An Unbiased View of Extradición México Dinamarca



Desde la estructura de su sistema, hasta las penas que se pueden recibir por cometer un delito, pasando por los derechos que tienen los acusados.

Estos abogados tienen un conocimiento profundo de las leyes y normas internacionales, así como de los procedimientos y prácticas de los tribunales internacionales.

Dicha interpretación es de gran importancia para el derecho internacional en common, y para la extradición en distinct, ya que coadyuva a la uniformidad de las normas que regulan la extradición, las cuales, en esencia son de origen internacional y convencional.

Al last, para poder realizar extradiciones, las leyes deben proteger tanto a la sociedad afectada como a los criminales, garantizando el estricto respeto a los derechos humanos de todos los intervinientes. La extradición de integrantes de grupos de la delincuencia organizada de México hacia Estados Unidos se ha constituido como el mecanismo administrativo – legal y político- que ha facilitado la colaboración entre ambas naciones para tratar de construir las condiciones necesarias de seguridad.

Si la Secretaría de Relaciones Exteriores concede la extradición, se lleva a cabo una última audiencia en la cual el juez de distrito determina si los requisitos formales están satisfechos y si la persona a extraditar consiente en ser entregada. Conclusiones

- El derecho a un abogado: todos los acusados tienen derecho a un abogado desde el momento en que son detenidos.

La extradición en México es el procedimiento mediante el cual un país solicita a México la entrega de una persona que se encuentra en territorio mexicano para ser juzgada o cumplir una condena en el país solicitante.

Hay consenso entre los estudiosos más destacados del derecho de gentes en considerar a la extradición como la más elaborada, típica e importante de las reglas internacionales en materia de cooperación penal internacional. Se trata de una de las instituciones mayormente estudiadas en la doctrina common; es una institución ampliamente juzgada y justificada en su fundamento, y ahora vulnerable de desarrollo y de nueva aplicación a pesar de las reservas que se han suscitado, y no obstante la variedad y heterogeneidad de sus manifestaciones.

La obra in comento representa un buen esfuerzo de recopilación, acomodo y sumarización de los weblink distintos ordenamientos legales e instrumentos que se utilizan en la actualidad para darle vida al procedimiento de extradición. Aunque no se trata de una obra analítica ni de estudio o discusión doctrinal sobre esta compleja institución jurídica de cooperación have a peek at this web-site penal internacional, es un valioso auxiliar de referencia y consulta que cuenta con todos los tratados bilaterales vigentes suscritos hasta ahora por México, convenios y convenciones internacionales especializadas y relativas a los delitos y crímenes objeto del derecho internacional penal, y que cuenta, además, con una guía temática para facilitar la identificación de las disposiciones, así como con una basta selección de criterios jurisprudenciales emitidos por la SCJN y de los Tribunales Colegiados de Circuito, un glosario y bibliografía referente, pero insuficiente —hay que recalcarlo—sobre el tema de la extradición.

Los países de la región han establecido tratados de extradición entre ellos y con otros países, y han cooperado en la entrega de personas acusadas de delitos graves.

Las solicitudes de extradición activas son las que presenta el Estado mexicano a otro país, en donde se encuentra el prófugo de la justicia mexicana y que cuenta con un mandamiento judicial.

5. Que la pena a la que puede ser condenada la persona acusada no sea mayor a la establecida en la ley mexicana para el mismo delito.

Uno de los casos más destacados fue el de Carlos Puigdemont, el ex presidente del gobierno catalán, quien fue detenido en Alemania en marzo de 2018 y luego extraditado a Dinamarca en julio de ese mismo año.

Realmente hay poco que decir ante lo apresurado y tajante de estos comentarios del más puro corte positivista que ignoran por completo Check This Out la naturaleza, alcance y utilidad de todas las fuentes del derecho internacional; recursos éstos sumamente eficientes para resolver controversias entre Estados, pero cuando se hallan en las manos de jueces internacionales altamente calificados como lo han sido, por ejemplo, Gilbert Gillaume, Eduardo Jiménez de Aréchega o el mexicano Bernardo Sepúlveda, quien actualmente ocupa un honroso asiento en el máximo Tribunal de las Naciones Unidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *